La Junta destaca los atractivos culturales y arquitectónicos de Porcuna como


El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Ruiz, ha destacado “la riqueza cultural y arquitectónica” que tiene la localidad de Porcuna, lo que, según ha incidido, supone “un complemento singular” que “genera un valor añadido”en la actividad turística del destino.

porcuna02.jpg

En una visita a Porcuna, invitado por el Ayuntamiento, Ruiz ha podido conocer, junto a los concejales Adoración Garrido y Atenea Pérez, todos los recursos y servicios turísticos que ofrece este municipio, “marcado por su vasta historia”, y localizado en “un enclave estratégico”, donde “vigila toda la campiña desde su cerro, en el puerto de paso de importantes vías de comunicaciones que han moldeado su identidad desde tiempos del Paleolítico”.

En un recorrido por los principales hitos turísticos, entre los que destacan, entre otros, el mayor castillo de la Orden de Calatrava del que sobresale la colosal Torre Nueva o de Boabdil, las ruinas romanas de Obvlco o la iglesia de la Asunción; el delegado territorial ha señalado que este segmento cultural, que potencia y fomenta Porcuna, ayuda a diversificar la oferta y a desestacionalizar el destino.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Finalizamos la Brújula especial FITUR 2026 con el Prior del convento de Carmelitas de Úbeda. Nos explica la relación entre el turismo y la religión en la provincia.

Charlamos con el director de Artificis y presidente de TUBBA, desde FITUR. Conocemos cómo funciona el sector turístico en nuestra provincia.

Hablamos con el gerente de la nueva Agencia de Viajes MLC Viajes, con sede física en Linares, caracterizada por un apoyo profesional y personalizado al viajero.