La Junta destaca los atractivos culturales y arquitectónicos de Porcuna como


El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Ruiz, ha destacado “la riqueza cultural y arquitectónica” que tiene la localidad de Porcuna, lo que, según ha incidido, supone “un complemento singular” que “genera un valor añadido”en la actividad turística del destino.

porcuna02.jpg

En una visita a Porcuna, invitado por el Ayuntamiento, Ruiz ha podido conocer, junto a los concejales Adoración Garrido y Atenea Pérez, todos los recursos y servicios turísticos que ofrece este municipio, “marcado por su vasta historia”, y localizado en “un enclave estratégico”, donde “vigila toda la campiña desde su cerro, en el puerto de paso de importantes vías de comunicaciones que han moldeado su identidad desde tiempos del Paleolítico”.

En un recorrido por los principales hitos turísticos, entre los que destacan, entre otros, el mayor castillo de la Orden de Calatrava del que sobresale la colosal Torre Nueva o de Boabdil, las ruinas romanas de Obvlco o la iglesia de la Asunción; el delegado territorial ha señalado que este segmento cultural, que potencia y fomenta Porcuna, ayuda a diversificar la oferta y a desestacionalizar el destino.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.