La Junta destaca los atractivos culturales y arquitectónicos de Porcuna como


El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Ruiz, ha destacado “la riqueza cultural y arquitectónica” que tiene la localidad de Porcuna, lo que, según ha incidido, supone “un complemento singular” que “genera un valor añadido”en la actividad turística del destino.

porcuna02.jpg

En una visita a Porcuna, invitado por el Ayuntamiento, Ruiz ha podido conocer, junto a los concejales Adoración Garrido y Atenea Pérez, todos los recursos y servicios turísticos que ofrece este municipio, “marcado por su vasta historia”, y localizado en “un enclave estratégico”, donde “vigila toda la campiña desde su cerro, en el puerto de paso de importantes vías de comunicaciones que han moldeado su identidad desde tiempos del Paleolítico”.

En un recorrido por los principales hitos turísticos, entre los que destacan, entre otros, el mayor castillo de la Orden de Calatrava del que sobresale la colosal Torre Nueva o de Boabdil, las ruinas romanas de Obvlco o la iglesia de la Asunción; el delegado territorial ha señalado que este segmento cultural, que potencia y fomenta Porcuna, ayuda a diversificar la oferta y a desestacionalizar el destino.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.