La Junta destaca los atractivos culturales y arquitectónicos de Porcuna como


El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Ruiz, ha destacado “la riqueza cultural y arquitectónica” que tiene la localidad de Porcuna, lo que, según ha incidido, supone “un complemento singular” que “genera un valor añadido”en la actividad turística del destino.

porcuna02.jpg

En una visita a Porcuna, invitado por el Ayuntamiento, Ruiz ha podido conocer, junto a los concejales Adoración Garrido y Atenea Pérez, todos los recursos y servicios turísticos que ofrece este municipio, “marcado por su vasta historia”, y localizado en “un enclave estratégico”, donde “vigila toda la campiña desde su cerro, en el puerto de paso de importantes vías de comunicaciones que han moldeado su identidad desde tiempos del Paleolítico”.

En un recorrido por los principales hitos turísticos, entre los que destacan, entre otros, el mayor castillo de la Orden de Calatrava del que sobresale la colosal Torre Nueva o de Boabdil, las ruinas romanas de Obvlco o la iglesia de la Asunción; el delegado territorial ha señalado que este segmento cultural, que potencia y fomenta Porcuna, ayuda a diversificar la oferta y a desestacionalizar el destino.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.