La Junta destaca la importancia de fomentar una vida saludable a través de la dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio físico


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado la importancia de fomentar una vida saludable a través de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico. “Es necesario impulsar un cambio de tendencia y un cambio cultural que requiere de la colaboración de toda la sociedad, para la prevención de la obesidad y la promoción de hábitos de vida saludables”, ha subrayado.

Vega. Celebración Dia del Gusto y el Producto.jpg

En este sentido, Teresa Vega ha señalado durante el acto del Día del Gusto y del Producto en el que también ha participado la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, que “es fundamental un abordaje integral y transversal para invertir la tendencia al alza que registran los países occidentales de los problemas de salud derivados de la obesidad y que en Andalucía afecta al 16,6 por ciento de la población adulta y al 23 por ciento de la población infantil”.

Asimismo, la delegada territorial de Salud ha remarcado que Andalucía trabaja para ser la primera comunidad autónoma en elevar, a rango de Ley, la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. “La obesidad es el primer problema de salud pública del mundo desarrollado, que es la antesala de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, cardiopatías, problemas del aparato locomotor o algunos tipos de cáncer”, ha indicado.

 

    





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Virginia Camacho nos acerca el perfil de este destacado paisajista y retratista natural de la localidad jiennense de Villacarrillo. 

La periodista jiennense, Victoria Jiménez, nos presenta su podcast 'Mejor Hablando', un espacio concebido para la charla sin prisa, para el conocimiento de los invitados de manera reposada, huyendo de formatos limitantes y con el propósito de fomentar el diálogo en un marco amable.

Nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos ofrece consejos en torno al dolor de las articulaciones o de determinadas partes del cuerpo debido a malos hábitos posturales.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 19 FEBRERO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 19

Próximos streamings