La Junta destaca la continuidad del servicio de medidas judiciales de menores infractores en Jaén a través de Diagrama


La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el director General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia e Interior, Francisco Muñoz, han visitado la sede de la Fundación Diagrama en la capital jiennense, donde presta el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) para la reinserción social de menores infractores en la provincia de Jaén. Esta entidad se ha hecho cargo de esta prestación a través de la firma de un contrato de emergencia tras la situación planteada por la extinción a mediados de mayo de la sociedad Imaja, que la gestionaba con un plazo de finalización previsto para junio de 2019. Además de asegurar el servicio, la nueva entidad se ha hecho cargo de la totalidad de la plantilla que se encargaba de su ejecución.

Visita SIMA Jaén

“Desde el primer momento, teníamos muy claro que no podía pasar un día sin que se siguiese prestando el servicio”, ha afirmado Muñoz, que ha explicado que durante los primeros días se hizo cargo la Delegación del Gobierno. “Para el 1 de junio, ya habíamos hecho un contrato de emergencia que prevé la nueva Ley de Contratos del Sector Público con Diagrama, fundación con la que habíamos mantenido contacto. A partir de entonces, se ha hecho cargo del servicio, que durará el tiempo necesario para hacer la nueva contratación según procedimiento reglado”, ha detallado.

Los servicios de medio abierto facilitan el cumplimiento de aquellas medidas que, sin requerir internamiento, imponen los juzgados a los menores infractores; entre ellas, las relativas a libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas, arresto de fin de semana y tratamiento terapéutico. En la provincia de Jaén, actualmente se tramitan 108 expedientes correspondientes a 71 menores.

Los recursos coordinados por la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, cada vez más orientados a la intervención individualizada y a la especialización de los profesionales, hacen posible que más de un 80% de estos jóvenes logren reinsertarse con normalidad y no reincidan





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico de Jaén, María Espeja, nos presenta las actividades enmarcadas en esta iniciativa, que se celebrará del mes de junio hasta el mes de septiembre, con multitud de actividades en la Fortaleza y en la Naturaleza.

Con Agustín Bravo comentamos asuntos de la actualidad  así como situaciones de la vida diaria con un toque desenfadado y buen humor

La Audiencia de Jaén juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de once años. Detenido a un hombre de 25 años tras una persecución policial en Peñamefécit. PP pide a PSOE y Jaén Merece Más que informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de la moción de censura. CCOO denuncia la situación crítica del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Jaén por falta de personal. El tiempo, el tráfico....