La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, María Paz del Moral, ha destacado la consolidación y el fortalecimiento de Licores Riska, una "empresa fundamental en el tejido productivo de Andújar que ha sabido reinventarse".
Así lo ha señalado durante una visita a las instalaciones de este negocio de bebidas, en la que también han participado el alcalde, Francisco Huertas; el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, y la gerente de la firma, Maribel Bonachela.
Del Moral ha afirmado que "las claves para llevar en el mercado 66 años, mientras otras empresas del sector no han subsistido" han sido que ha sabido adaptarse al mercado, modernizando maquinaria, apostando por fuertes sistemas de calidad, manteniendo un precio competitivo, mejorando todos sus procesos productivos y cambiando el canal de venta (apostando por la distribución en grandes líneas de alimentación).
Ha resaltado, además, el respaldo de la Junta a esta firma, que emplea a once personas, y a la que asesora técnicamente el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) iliturgitano. También ha recibido en su trayectoria tres incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por un total de más de 18.200 euros para una inversión de unos 38.000 euros, destinados a intervenciones de mejora de calidad y gestión e implantación de nuevas tecnologías.