La Junta de Andalucía destaca la elevada calidad de "PonteArte", el taller-tienda que regenta en Úbeda la artesana Lucía Jiménez Torres, que ha visitado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, junto con el concejal de Comercio, José Luis Madueño. Esta artesana trabaja una amplia gama de piezas únicas de bisutería, joyas y complementos de cerámica artesanal. Una profesional que se suma a su vez a las nuevas tecnologías, puesto que sus artículos se pueden adquirir, tanto en su taller, en la calle Trinidad, como vía online, ámbito en el que también se ha especializado esta profesional.
Del Moral Milla ha destacado la valía de esta artesana, que "ha sabido reinventarse, que tras haber parado unos años su actividad, la retoma ahora con más variedad, con un amplio catálogo novedoso, que mezcla con un gran éxito cerámica y cuero en piezas de gran belleza" (con artículos muy variados como alfileres, anillos, broches, colgantes, collares, llaveros, pulseras, pendientes y útiles para la decoración del hogar). Una artesana que no ha cesado su formación teórico-práctica, que tiene una dilatada y variada trayectoria, de experiencia en comercio ambulante por zonas costeras, también con un quiosco en la sierra de Cazorla, además de impartir formación, sobre todo a mujeres.
Del Moral Milla ha insistido en "la importante proyección de presente y futuro de esta artesana en el contexto de Úbeda, dada la importancia de este gremio en la economía local, ligado estrechamente a la cuantiosa riqueza cultural de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad".