La delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María José Lara, ha inaugurado en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Vadillo‑Castril) el curso de formación de Iniciación para Agentes Medioambientales de nueva incorporación 2025. Una acción formativa, que ha calificado de “esencial para garantizar el correcto desempeño de los nuevos efectivos que se incorporan al sistema público de protección ambiental de Andalucía”.
El curso está dirigido al personal seleccionado en el proceso selectivo de acceso libre para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente, perteneciente a las Ofertas de Empleo Público de 2022 y 2023, que ha tomado posesión entre los meses de septiembre y octubre de 2025. En total, participan 25 agentes medioambientales del grupo C1.2, que reciben formación en las materias más habituales que se encontrarán en su desempeño profesional.
La acción formativa se desarrolla en el Centro de Vadillo‑Castril en dos ediciones. La primera tuvo lugar del 27 al 31 de octubre de 2025, con agentes procedentes de Andalucía Oriental, y la segunda se celebra del 27 al 30 de enero de 2026, con agentes de las provincias occidentales. En esta edición participan agentes procedentes de Cádiz (3), Córdoba (3), Huelva (7), Málaga (1) y Sevilla (2), así como de los Parques Nacionales de Doñana (5) y Sierra de las Nieves (4).