La Junta destaca el trabajo del Centro La Algarabía para la inclusión de las personas con discapacidad


La Junta de Andalucía destaca el trabajo del Centro Ocupacional La Algarabía para lograr una inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual. Lo ha hecho en un acto que se ha celebrado en Villacarrillo, municipio donde se ubica este recurso público, para conmemorar el cuarenta aniversario de su fundación, en el que han participado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella; el director general de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó; el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles; la delegada territorial de Inclusión, Ángela Hidalgo, y la directora del centro, Toni Crespo.

01 Centro Algarabía Villacarrillo.jpg

El delegado del Gobierno, Jesús Estrella, ha querido felicitar al Centro Ocupacional La Algarabía, a los trabajadores, a los usuarios, a los familiares y también al Ayuntamiento de Villacarrillo por mantener vivo el compromiso para sustentar un recurso que está a disposición de las personas con capacidades diferentes.

“Se trata de un centro con 60 plazas y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno porque somos conscientes que, día a día, durante estos 40 años, no solo se han forjado habilidades y potencialidades, sino que también ha servido para romper el techo de cristal para rentabilizar sus cualidades para que tengan una vida plena posible y en condiciones de igualdad”, ha manifestado Jesús Estrella.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha indicado: “El Centro Ocupacional La Algarabía supone un vivo ejemplo de la capacidad para sumar esfuerzos junto con las políticas de dependencia y de discapacidad de la Junta de Andalucía. Al final, estas políticas necesitan recursos económicos y el Gobierno de Juanma Moreno los están incrementando año a año. En el Presupuesto de 2026 se van a destinar, solo en dependencia, 2.620 millones de euros, lo que supone un 12% más del Presupuesto del año anterior. Si se compara con 2018, representa un 120% más de recursos”. Además, refrendó el compromiso público con estas personas: “Vamos a continuar trabajando con asociaciones y ayuntamientos para poner al servicio de las personas con capacidades diferentes los mejores recursos para que las personas crezcan en condiciones de igualdad”, concluyó durante el acto conmemorativo.


01 Centro Algarabía Villacarrillo.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Fiesta del Primer Aceite cruza las fronteras provinciales y llega otra vez a la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada acoge esta estrategia promocional de la Diputación Provincial con los AOVEs de molturación temprana como protagonistas. Desde mediados de semana, la localidad de Orcera acoge el II Festival Gastromusical; el Alcalde hoy nos habla de él, en la edición del 14 de noviembre de La Brújula del Turismo.

Javier Pereda reflexiona sobre el juicio al Fiscal General del Estado

La venta de recortes de uñas, una forma insólita de conseguir dinero rápido, es una de las noticias curiosas que nos trae Pedro Rubio en su sección de humor.