La Junta destaca el papel clave del oleoturismo en la provincia de Jaén


El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Ruiz, ha destacado el papel clave del oleoturismo para la diversificación de la oferta en la provincia de Jaén dentro de la visita que ha realizado a las instalaciones del Museo Activo del Aceite de Oliva y de la Sostenibilidad Terra Oleum, en la localidad de Mengíbar.

Mengíbar02.jpg

El oleoturismo encuentra, sin duda, el mejor destino en la provincia con mayor extensión de este cultivo, en Jaén. Es un segmento que ayuda a la diversificación de la oferta turística en la provincia poniendo en valor la cultura del aceite de oliva, dando a conocer y sintiendo nuestros aoves, entendiendo la historia y la elaboración que tienen detrás, educando el paladar o dando a conocer las bondades de un producto tan saludable”, ha señalado el delegado territorial.

Ruiz ha asegurado que el oleoturismo se ha convertido en una oferta turística con distintivo propio y afianzada en el territorio, entendiendo que es necesario apostar por un turismo de experiencias, dando a conocer nuestras almazaras, la forma de producción del aceite de oliva”.

Igualmente, el delegado ha puesto en valor el potencial patrimonial y cultural que tiene Mengíbar, cuyo destino ofrece “un complemento extraordinario y singular” dentro del segmento cultural de la provincia de Jaén. “Su patrimonio lo convierte en un pueblo hermoso y a la vez histórico, que invita al viajero a descubrir en su periplo por la provincia”, ha apuntado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.