El nuevo modelo de funcionamiento en la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Jaén está consolidando un servicio público de más calidad, una atención al usuario más personalizada con la meta del empleo. Así lo ha destacado la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, que ha visitado las oficinas SAE de Jaén, Martos y Alcaudete, para conocer in situ los avances en el día a día de cada oficina, a manos de sus responsables y trabajadores.
La delegada ha detallado que la implantación de un Modelo de Gestión Integral en el SAE, “ha conllevado notables cambios en los servicios de orientación e intermediación, así como en los servicios que se prestan a empresas desde las oficinas”. Mata Soria ha subrayado que todos estos avances “demuestran el compromiso de la Consejería de Empleo con quienes tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, avanzando en la mejora de los servicios, haciéndolos más accesibles y eficaces; consolidando un proceso de búsqueda de empleo plenamente activo”.
Así, se están aportando herramientas telemáticas y servicios digitales para dotar de mayor autonomía a los usuarios para facilitarles las gestiones relacionadas con la demanda de servicios de empleo. Al mismo tiempo, los técnicos de las 26 oficinas SAE de la provincia tienen una mayor disponibilidad de tiempo y recursos para volcarse en una atención más eficaz y personalizada a quienes buscan un empleo. También realizan una ayuda más precisa y ágil a las empresas, atendiendo las necesidades concretas de contratación del tejido productivo de cada municipio.