La Junta destaca el compromiso con la protección y divulgación del arte sacro jiennense


La Junta de Andalucía impulsa un nuevo Plan de Actuaciones en Patrimonio Religioso y Arte Sacro dotado con 8 millones de euros para la región que, como ha señalado Jesús Estrella, es señal del “compromiso con la protección y divulgación del arte sacro en Andalucía y en la provincia de Jaén”.

Palenciano 03.jpg

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén en su visita al taller de Pedro Palenciano, artesano iliturgitano dedicado al bordado en oro a realce, u oro tendido, una técnica que data de la Edad Media. “Sin artesanos que trabajen la madera, la orfebrería o los bordados en oro, no habría arte sacro ni tampoco el patrimonio histórico, artístico y religioso elevado a Bien de Interés Cultural que engrandece nuestra Semana Santa”, ha subrayado Jesús Estrella.

En este mismo sentido, el delegado ha recordado que el arte sacro “forma parte de nuestra historia, nuestra cultura y tradición, por lo que cuenta con el compromiso de colaboración del Gobierno de la Junta para su conservación y mantenimiento”. Este nuevo plan que ha expuesto Jesús Estrella supondrá una inversión global de 8 millones de euros en los dos próximos años.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.