Jesús Estrella ha subrayado los 5,5 millones de euros que la Junta de Andalucía va a destinar a inversiones estratégicas del municipio: “Bailén es ejemplo de esfuerzo y colaboración desde la lealtad institucional, lo que propicia que los recursos que ambas administraciones gestionamos se sumen y redunden en el beneficio de los bailenenses”.
Del total de 5,5 millones, como ha desgranado el delegado del Gobierno, 1,5 están destinados a infraestructuras educativas: “apostamos por la educación pública de Bailén mejorando las infraestructuras de los centros educativos, por lo que ya hemos iniciado las obras en el IES Hermanos Medina Rivilla y las de bioclimatización en el colegio Virgen de Zocueca, además de sumar la previsión de inversiones en climatización para el CEIP 19 de Julio, con 220.000 euros, o las mejoras proyectadas en el CEIP General Castaños, el CEIP Pedro Corchado y el IES María Bellido”.
En materia de empleo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén ha subrayado los 400.000 euros para la concesión de una nueva Escuela Taller que va a permitir que, durante 2 años, 15 bailenenses trabajen en atención a personas en domicilio. Por otro lado, se destinan 150.000 euros para programas de orientación y formación laboral que darán cabida a 30 personas. “En total, desde la Junta de Andalucía canalizamos ayudas para que 45 alumnos se beneficien de la formación profesional ocupacional, impulsando de forma importante que estas personas se formen trabajando”, ha explicado Jesús Estrella.
Por otro lado, la Junta de Andalucía destina 1,8 millones de euros en la mejora de infraestructuras sanitarias: por un lado, 300.000 euros para las obras de reforma del Centro de Emergencias Sanitarias y, por otro, 1,16 millones para las obras, ya en ejecución, del antiguo centro de salud. Estas cantidades de suman a los 300.000 euros invertidos en la mejora del nuevo centro de salud de Bailén.