La Junta de Andalucía pone en valor la bonificación de los pastos públicos que supondrá un ahorro anual de 1,5 millones para los ganaderos


La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado una zona de pastos en Santiago-Pontones, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde ha puesto en valor a la bonificación prevista por el Gobierno andaluz para los aprovechamientos de los pastos en montes públicos de la comunidad autónoma. Algo, que según ha apuntado, "supondrá un ahorro de más de un millón y medio de euros anuales para los ganaderos en el acceso a los pastos públicos".

260111_CG Santiago-Pontones_ pasto_vialidad (2).jpg

“Es una medida -ha puntualizado Catalina García- que venía reclamando el sector hace años y que, además de servir para favorecer la labor de prevención de incendios, ya que el pastoreo extensivo reduce la carga de combustible vegetal en nuestros montes, supone un impulso efectivo a la actividad ganadera extensiva, mejorando la rentabilidad de las explotaciones y contribuyendo al necesario relevo generacional que necesita la ganadería”.

En la misma línea, ha valorado otras iniciativas impulsadas por la Junta para reforzar el sector, recordando que, desde la convocatoria de 2018, se han registrado 6.719 solicitudes en Andalucía, que han permitido la incorporación de 3.112 jóvenes al ámbito agrario, con una inversión cercana a los 208 millones de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia

El Teatro Darymelia acogió el pasado domingo el pregón de la Virgen de la Capilla a cargo de José Ángel Ruiz Lechuga, vicehermano Mayor de la Hermandad de la Amargura y gererente de la delegación de Jaén del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería. El pregonero nos ha contado todos los detalles de este acto tan emotivo.