La Junta de Andalucía finaliza las obras de la EDAR de Vilches con una inversión de 4M€


La Junta de Andalucía ha finalizado y entregado las obras de la Agrupación de Vertidos (AAVV) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vilches. Una intervención que ha contado con una inversión de 4 millones de euros por parte de la administración andaluza y con capacidad para poder tratar aguas equivalentes a una población de 12.000 habitantes. Esta actuación se enmarca en la hoja de ruta establecida por el Gobierno andaluz para dar respuesta a las necesidades en infraestructuras hídricas de la provincia de Jaén, donde se han invertido un total de 146,5 millones de euros para saneamiento y depuración.

Entrega EDAR Vilches (4).jpg

El director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real, ha visitado esta nueva infraestructura acompañado por el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, y junto a la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el alcalde de Vilches, Adrián Sánchez. Una visita en la que el director general ha puesto en valor esta inversión con la que “damos respuesta un problema histórico de esta población y también cumplimos con la responsabilidad que asumimos cuando declaramos esta intervención de interés de la Comunidad Autónoma”. Tal y como ha explicado Álvaro Real, la nueva EDAR de Vilches, declarada de interés autonómico, consta de dos líneas que dan respuesta a la población actual, pero también está preparada para asumir el tratamiento en caso de que la carga aumentara, teniendo capacidad hasta para 19.000 habitantes.

El Gobierno andaluz ha invertido 146,5 millones de euros en obras de saneamiento y depuración de la provincia, actuando así sobre las necesidades de un 85% de los municipios de Jaén en materia hídrica, y movilizando, además, 12,6 millones de euros para mejoras de abastecimiento en pequeñas poblaciones, entregando también ayudas a siete comunidades de regantes para generar un volumen de negocio de más de 11,3 millones de euros.

La Junta impulsa actuaciones en materia hídrica que permitan que los municipios, como en el caso de Vilches, dispongan tanto de un sistema de colectores como de un tratamiento adecuado de aguas residuales, logrando con ello la protección y uso sostenible del agua.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Daniel León de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nbos trae los apuntes del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Las calles del casco histórico de Jaén volvieron este domingo a recorrer parte de su pasado sefardí con la visita guiada ‘La judería de Jaén, donde los sefardíes moraban’, una propuesta organizada por Iuventa dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Hablamos con Rafael Cámara, presidente de Iuventa.