La Junta de Andalucía destina 24,8 millones de euros al dispositivo del Plan INFOCA en Jaén


El dispositivo del Plan INFOCA en la provincia de Jaén contará este año con 820 profesionales que velarán por la preservación del medio ambiente y estarán dispuestos a combatir las llamas en un verano que desde la administración se considera complicado debido a la gran masa vegetal existente tras las lluvias de la primavera. Una situación que sumada a las altas temperaturas elevan el riesgo de incendio por lo que se ha pedido la colaboración de los ciudadanos y que se extremen las medidas de prevención.

PRESENTACION PLAN INFOCA.jpg

La Junta de Andalucía destinará este año 24,8 millones de euros a este dispositivo que contará con 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones, 19 vehículos pesados, cuatro helicópteros y un avión de carga en tierra. En esta ocasión se contará con los drones como medios aéreos. Habrá un total de 50 retenes de especialistas y 37 puntos de vigilancia.

Desde el pasado uno de enero hasta el 31 de mayo se han registrado 8 siniestros forestales con una superficie de 0,11 Has afectadas.

Desde la Junta de Andalucía se ha insistido en la labor de prevención y tratamientos selvícolas  tanto en montes públicos como privados así como la elaboración de 2681 planes de autoprotección en diferentes puntos de la geografía provincial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular