La Junta de Andalucía concede una subvención en apoyo del comercio y artesanía local


El área de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá la Real informa que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha concedido una subvención al consitorio destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía de Alcalá la Real. El gobierno andaluz aporta 22.834,25€ y el municipal 10.261,75€.

comercio alcalál.jpg

La edil de Comercio, Ariadna Cobo, subraya que solo dos municipios de Jaén, (Alcalá y Bailén) hemos alcanzado esta subvención. La Junta de Andalucía vuelve a demostrar con ello su respaldo a Alcalá la Real y sus vecinos, en esta ocasión, a aquellos profesionales dedicados al sector comercial y artesano.

En concreto, las actuaciones que se van a subvencionar son, por un lado, la instalación de señalética identificativa (tótem) de espacios comerciales urbanos, para promocionar y publicitar el comercio local. También se elaborará un plan estratégico del comercio local de Alcalá, con el objetivo de contar con una hoja de ruta de las actuaciones que se deben desarrollar en este sector, que sirva a su vez de herramienta para el empresariado. Por otro lado, se realizarán campañas publicitarias que incentiven el comercio local en todas sus modalidades y los productos artesanos del municipio.

Según, Cobo, “se trata de actuaciones que además responden a las demandas y necesidades planteadas por la asociación de comerciantes DeAlcalá, y que hemos tenido ocasión de consensuar y aprobar con ellos, para remar en la misma dirección. Creemos que estos pasos representan la apuesta del municipio por su comercio local. Desde el gobierno vamos a seguir trabajando en ello y sumando más actuaciones a favor del sector”. 

La edil remarca la importancia de dotar al municipio de un plan estratégico del comercio local “porque a través de él se pondrán en marcha una serie de actuaciones que contenga las líneas estratégicas para el desarrollo y potenciación del modelo comercial de Alcalá, así como programas, proyectos o servicios a ejecutar, su calendarización, previsión de gastos y financiación”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.