La Junta da vía libre a la ampliación de la EDAR de Linares


El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de que el proceso para la redacción de proyecto y ejecución de la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Linares se encuentra a punto de comenzar. Esta obra, declarada de interés de la Comunidad Autónoma, supone una inversión de casi 5,7 millones de euros por parte del Gobierno andaluz, con un plazo de ejecución estimado de 27 meses.

edar-de-linares-ep.jpg

En total, de este proyecto de depuración se beneficiarán 90.000 vecinos. Una localidad que cuenta actualmente con una infraestructura limitada para poder tratar el volumen de aguas residuales que se generan. Entre otras actuaciones, la iniciativa contempla ampliar el edificio de pretratamiento de los vertidos, duplicando el número de canales de desbaste y de líneas del desarenador-desengrasador. Asimismo, incluye la construcción de nuevas unidades de decantación primaria, tratamiento biológico y decantación secundaria.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento del informe sobre la situación de sequía en la que se encuentra el territorio andaluz. Dicho documento señala que los recursos embalsados en Andalucía ascienden a 2.431 hm³, cantidad que representa el 20,3% de la capacidad total y que supone un descenso del 0,38% (-45 hm³) respecto a la semana anterior. En comparación con la misma semana de 2022, este volumen de recursos hídricos disponibles en la región andaluza supone una bajada de 558 hm³.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Mecánica y novedades, seguridad vial, competición y todas la noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas en Onda Cero Jaén.

Cerramos el programa, que hemos compartido con nuestro compañero Agustín Bravo, en este IES de Mancha Real, hablando con Alberto Colino, profesor de Gestión Administrativa, y Raúl Cobo, director del centro educativo.

Juani Valero, vicedirectora y coordinadora de Erasmus, nos informa de la importancia de este programa para la formación global de sus alumnos. Nos acompañan también dos de ellos, Irene y Alberto, ambos han estado en Génova (Italia) y nos cuentan su experiencia.