La Junta culmina la restauración del paño de la muralla de Baeza localizado en la calle Sacramento


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha aludido a la “necesaria colaboración entre administraciones” para la puesta en valor “del importante legado cultural y patrimonial de nuestra provincia, que es aval de nuestro pasado y un valor singular de nuestro presente”.

Muralla 02.jpg

Así lo ha subrayado Jesús Estrella en su visita a Baeza para conocer el resultado de las obras que la Junta de Andalucía ha financiado en el paño de la muralla localizado en la calle Sacramento del municipio. Acompañado por el alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Pedro Cabrera, y junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, el delegado del Gobierno ha explicado que estas obras han sido posibles gracias a una ayuda extraordinaria cercana a los 50.000 euros para la puesta en valor de este Bien de Interés Cultural.

Las labores de conservación puestas en marcha por el Ayuntamiento baezano han consistido en la reintegración de huecos y el retranqueado respecto al aplomado de la muralla original, además de la coronación de la muralla para recoger el agua a través de unas gárgolas. Además, se ha puesto en valor el paso peatonal de la puerta situada entre el paño de muralla y la Puerta de Úbeda.

Jesús Estrella ha recordado que esta ayuda extraordinaria de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Baeza se engloba en una subvención nominativa que asciende a 75.000 euros y que incluye otros dos proyectos: una intervención en el Museo de las Atarazanas y la colocación de un busto a Pablo de Olavide





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Prisión para el acusado de matar, presuntamente, a una mujer en Quesada. PSOE denuncia las tardanza en citas de atención primaria. PP destaca la apuesta por el transporte público de la Junta.Programa UNED Senior. El tráfico, el tiempo...

A partir del 2 de enero de 2026, entró en vigor un nuevo marco normativo estatal en España para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes eléctricos, estableciendo la obligatoriedad de tener seguro de responsabilidad civil, registro en la DGT y certificado de homologación, aunque la exigencia de estos dos últimos (seguro y matrícula) se pospuso para cuando se desarrolle el registro, con un periodo de adaptación de 6 meses, y multas por incumplimiento desde 200€ hasta 1000€. Nos lo cuenta el Jefe de Policía de Linares, Jose Pereira.