La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial, asumirá las obras de ejecución de una nueva glorieta en el acceso al municipio de Huelma desde la carretera autonómica A-324. El delegado territorial, Miguel Contreras, y la alcaldesa de Huelma, Ana María Guzmán, han mantenido una reunión de trabajo para abordar los detalles de diseño del acceso.
Contreras ha trasladado a la primera edil las características de esta nueva glorieta para que, desde la administración local, puedan “ir planificando los detalles de la ornamentación de esta glorieta que dará entrada al municipio”. El delegado territorial ha recordado que, en recientes visitas, la alcaldesa ya trasladó a la administración autonómica la necesidad de reordenar este acceso a Huelma a fin de que se permitiese que los usuarios de la vía pudiesen ejecutar todos los movimientos en dicha zona. “Hasta ahora existían una serie de maniobras que no podían realizarse y que impedían o dificultaban el tránsito por este acceso a algunos vecinos y visitantes, por eso hemos querido atender la necesidad planteada por la alcaldesa”, ha explicado Miguel Contreras.
En este sentido, el delegado de Fomento ha informado al Ayuntamiento de Huelma sobre la solución planteada por los técnicos del Servicio de Infraestructuras Viarias de la Delegación, que será “habilitar una rotonda de un diámetro aproximado de diez metros, que permita todos los giros y movimientos, pero que al mismo tiempo no sirva de entorpecimiento a quienes transiten por la A-324-sin intención de acceder al municipio”. Una actuación que la alcaldesa ha valorado “muy positivamente” y que “da respuesta a las necesidades que planteamos”. Así, Ana María Guzmán ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de Huelma para asumir el embellecimiento de esta nueva rotonda, donde se resaltarán aspectos turísticos y representativos del municipio, constituyéndola en un atractivo más para los visitantes”.
La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda dará forma al proyecto y procederá a su ejecución para, una vez finalizada, ponerla a disposición del Ayuntamiento.