La Junta convoca una nueva edición del concurso de pintura de aves de Andalucía


La Junta de Andalucía ha convocado una nueva edición del concurso de pintura  de aves de Andalucía, con el que se pretende divulgar la gran riqueza de la avifauna presente en la región, que alberga el 90 % de las aves que existen en la península ibérica.

La Torre de las Cigüeñas y nido de Gorriones

Este certamen va dirigido a los estudiantes de los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y Secundaria. En él podrán participar los alumnos de los centros inscritos en el Programa Aldea, quienes tendrán de plazo para poder presentar sus trabajos hasta el 1 de mayo de 2019. El tema de las obras deberá tratar cualquier aspecto relativo a las aves de Andalucía, especialmente las autóctonas amenazadas.

Con las obras premiadas se realizará una copia para su integración en el Banco Audiovisual de Imágenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y  un catálogo digital que será publicado en la web de la consejería, indicándose en cada una de ellas el título de la obra, autor, nivel educativo y centro al que pertenece.  

Los ganadores de este certamen recibirán unos prismáticos y una guía de aves, mientras que el centro educativo cuya implicación haya sido más relevante recibirá junto a los prismáticos y la guía, un lote de material para el desarrollo de actividades educativas. Los premios de este concurso, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Consejería de Educación, se entregarán  en un acto publico en torno al Día Mundial de las Aves.

En el marco del Programa Aldea esta Consejería promueve el proyecto educativo EducAves, centrado en las aves y sus hábitas. Durante este curso se han inscrito en este proyecto unos 2.000 profesores de 96 centros educativos para realizar actividades con un total de  30.000 estudiantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con la opinión de Antonio Soler, José Manuel Gallardo y  Antonio Soler. El análisis de Luis Pérez y el fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

El próximo día 16 de mayo Jaén volverá a vivir 'La Noche en Blanco', una noche mágica en la que la Cultura invadirá todo el casco antiguo y la excusa perfecta para volver a disfrutar del patrimonio histórico con más de 60 actividades programadas desde las 19:30 hasta las 00.00 horas. Nos lo cuenta Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.