La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad y que estará abierto hasta el 2 de diciembre. Con esta nueva convocatoria la administración autonómica continúa su compromiso de ayudar a personas que atraviesan dificultades para el abono del arrendamiento de su vivienda habitual, como ya se hace con los jóvenes a través del programa de “Bono alquiler joven”.
El delegado territorial, Miguel Contreras, ha participado en una sesión informativa sobre los requisitos y el procedimiento de esta convocatoria de ayudas. Un encuentro en el que han estado presentes técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén, así como representantes de entidades y colectivos que trabajan con sectores vulnerables de la población.
En esta nueva convocatoria, la provincia de Jaén dispondrá de un presupuesto de 1,1 millones de euros. Cantidad que, como ha detallado Contreras, “nos permitirá llegar a cerca de trescientos beneficiarios y por lo tanto poder ayudar a un colectivo que atraviesa dificultades para poder abonar el arrendamiento de su vivienda habitual”.
Contreras ha destacado que es “fundamental el trabajo coordinado con los técnicos de Servicios Sociales ya que ellos son en la mayoría de los casos quienes apoyan a las familias en la tramitación de estas ayudas”. Por otro lado, se ha destacado que en la convocatoria anterior se concedieron trescientas ayudas “y por lo tanto cubrimos el presupuesto asignado que ascendía a un millón de euros”.