La Junta convoca ayudas a entidades locales para proyectos de conciliación y corresponsabilidad


La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha convocado ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en la provincia de Jaén.

fotonoticia_20250820121930_1920.jpg

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta convocatoria, que forma parte del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, y cuyo plazo de solicitudes estará abierto hasta el 10 de octubre.

El Plan Corresponsables, puesto en marcha en 2021, tiene como finalidad garantizar el cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres. Está destinado a familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años y persigue tres grandes objetivos: favorecer la conciliación, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional del cuidado no formal.

En el marco de esta convocatoria, la Junta "ha tenido que afrontar un esfuerzo económico extraordinario tras el recorte del Ministerio de Igualdad", que redujo de 190 a 142,5 millones la dotación nacional del Plan Corresponsables.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presentada en sociedad la XII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, vuelve a Martos la cita entre el 8 y el 9 de noviembre, viajará después a Fuenlabrada. Conocemos hoy en La Brújula del Turismo el Arco de Jano, de Mengíbar, avanzará en su puesta en valor gracias a los fondos E.D.I.L.

Nuestro compañero Antonio Perera nos da a conocer la visón más personal del exboxeador profesional y autor del libro "Dios va en taxi"

Se celebra este fin de semana. Hablamos sobre los detalles de este evento con la responsable de este restaurante, Pilar Orellana