La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el director general de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Juan Manuel Fernández, han visitado, junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, las obras que acomete el Ayuntamiento de la localidad financiadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al 2017.
En concreto han conocido la renovación del pavimento en la ´Cuesta de los Borricos´ así como la intervención realizada en Muralla Oeste Tramo 8, con el objetivo de poner en valor su patrimonio. Se trata de una actuación en la que la Junta de Andalucía ha invertido 48.655 euros y que cuenta con una inversión total de 224.895, que han permitido generar 161 empleos y 1.932 jornales.
“Hay que felicitar al Ayuntamiento de Sabiote por su labor a la hora de captar fondos para proteger el enorme patrimonio histórico que conserva, a pesar de ser un municipio pequeño de unos 4.000 habitantes”, ha resaltado Cobo, quien ha insistido en que “también tienen mucho mérito” los trabajos de colaboración que se han tenido que realizar desde el punto de vista arqueológico y de cultura para llevar a cabo esta recuperación patrimonial. En este sentido, ha subrayado que estas actuaciones reafirma la necesidad de programas como el PFEA que, “además de ser un complemento de renta, también tiene una repercusión muy positiva en el mantenimiento y conservación de nuestros pueblos”.
Por su parte, Juan Manuel Fernández ha incidido en que las obras realizados en Sabiote son un ejemplo de “cooperación institucional”, ya que en el PFEA aportan recursos el Gobierno central, la Junta, las Diputaciones provinciales y ayuntamientos. “Su principal objetivo es generar empleo, una garantía de renta para los trabajadores agrarios, pero también tiene otros efectos como es la mejora de los servicios públicos y la recuperación del patrimonio, además de estimular la economía local”, ha insistido