La Junta contratará a 101 nuevos profesionales para seguir incrementando las plantillas de Atención Primaria en Jaén


La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), contratará entre este mes de octubre y diciembre a 101 nuevos profesionales para seguir incrementando las plantillas de los centros de Atención Primaria en la provincia de Jaén y cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de adecuación de los recursos en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Contratación  profesionales AP.jpg

En concreto, de las 101 contrataciones, 18 corresponden a Medicina de Familia, 41 a profesionales de Enfermería, 3 a matronas, 4 a fisioterapeutas, 4 a trabajadores sociales, 8 a celadores-conductores, 9 a técnicos especialistas en Radiodiagnóstico,  y 14 a personal administrativo. En total, y según ha remarcado la delegada territorial de Salud, estas nuevas contrataciones suponen “una oferta de empleo sin precedentes” y supondrán un incremento en torno al 5 por en la dotación de personal de Atención Primaria, alcanzando los 2.237 profesionales en los centros de salud y consultorios de la provincia de Jaén. “Tenemos que destacar que este incremento de profesionales sanitarios supondrá un coste de 588.000 euros en este ejercicio presupuestario y de 3,4 millones en el ejercicio presupuestario de 2019”, ha detallado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Ángel González y José Manuel Serrano, director de jaenhoy, hemos repasado los asuntos que marcan la información local y provincial. Las secuelas de la borrasca Kristin, movimeintos de alcaldables en el PP y más...

El CEO del Centro, Ismael Álvarez, nos informa de los tratamientos que reciben los pacientes y sus familias para dejar las adicciones: drogas, alcohol, pornografia, juego, entre otras.

José Miguel Morales, director general de la Federación Sur Acoge considera que el anuncio del acuerdo para la tramitación de un Real Decreto de regularización extraordinaria abre una oportunidad clave para avanzar en derechos, inclusión y convivencia y recuerda la urgencia de facilitar la documentación a las más de 700.000 personas que viven en España en situación administrativa irregular. Programa patrocinado por la Fundación Unicaja.