La Junta conmemora el Día de la Bandera de Andalucía con escolares en un acto que aúna los valores de unión y de la prevención de riesgos


La Delegación territorial de Empleo de Jaén continúa realizando actividades para celebrar el Día de la Bandera de Andalucía (que se conmemora este jueves, 4-D). En este caso, con una sesión de prevención de riesgos del programa “Aprende a crecer con seguridad con Segurit@”, en la que se ha profundizado en la cultura preventiva y en los valores de la insignia blanca y verde. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha participado en el CEIP ‘Arturo del Moral’, de Cabra del Santo Cristo, ─junto con el alcalde, Juan Guidú, y la directora del colegio, María Isabel García─ en esta iniciativa desarrollada con el alumnado.

2.jpg

Mata Soria ha destacado: “Nuestros niños y niñas son, sin lugar a dudas, el futuro de nuestra sociedad y enseñarles valores y principios es una de las tareas que nos competen a los adultos”. En este sentido, ha añadido que “una de las formas de enseñar y aprender más sencillas, amenas y que tienen más calado entre los menores es hacerlo jugando”. Y ha detallado que en esa dirección trabaja la unidad móvil de prevención de la Junta de Andalucía para enseñar la cultura de la seguridad y salud  en el entorno de los escolares.

La delegada ha destacado “el nivel y la utilidad” de esta iniciativa. “Hoy sembramos la semilla de la prevención con escolares egabrenses de todas las edades con la meta clara de que sean niños seguros hoy y trabajadores seguros mañana”, ha ensalzado Ana Mata. A su vez, ha añadido que, aprovechando este itinerario de prevención,  se han sumado actividades conmemorativas al 4-D. Por ejemplo, los menores han coloreado a Segurit@, la mascota de la campaña “Aprende a crecer con seguridad”, portando la bandera andaluza, según la delegada “nuestro símbolo del valor de la unidad, igualdad y fraternidad, y la insignia que nos identifica como pueblo andaluz”. En este sentido, la delegada ha insistido en que “la blanquiverde es símbolo de todo lo que nos une, es reflejo de lo que un día levantamos juntos y también el compromiso por seguir haciéndolo unidos con fuerza”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, gerente de esta empresa nos habla de los diseños a medida. Muebles pensados para el día a día

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, a través del 90.9 y 99.0 de la FM, desde las 19:20 hasta las 19:40 horas.

Hablamos con Manuel Jesús Navas, responsable de esta empresa, concesionario de coches de segunda mano, de ocasión y km 0; ofrece un amplio stock de coches al mejor precio

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 5 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 05

Próximos streamings