La Delegación territorial de Empleo de Jaén continúa realizando actividades para celebrar el Día de la Bandera de Andalucía (que se conmemora este jueves, 4-D). En este caso, con una sesión de prevención de riesgos del programa “Aprende a crecer con seguridad con Segurit@”, en la que se ha profundizado en la cultura preventiva y en los valores de la insignia blanca y verde. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha participado en el CEIP ‘Arturo del Moral’, de Cabra del Santo Cristo, ─junto con el alcalde, Juan Guidú, y la directora del colegio, María Isabel García─ en esta iniciativa desarrollada con el alumnado.
Mata Soria ha destacado: “Nuestros niños y niñas son, sin lugar a dudas, el futuro de nuestra sociedad y enseñarles valores y principios es una de las tareas que nos competen a los adultos”. En este sentido, ha añadido que “una de las formas de enseñar y aprender más sencillas, amenas y que tienen más calado entre los menores es hacerlo jugando”. Y ha detallado que en esa dirección trabaja la unidad móvil de prevención de la Junta de Andalucía para enseñar la cultura de la seguridad y salud en el entorno de los escolares.
La delegada ha destacado “el nivel y la utilidad” de esta iniciativa. “Hoy sembramos la semilla de la prevención con escolares egabrenses de todas las edades con la meta clara de que sean niños seguros hoy y trabajadores seguros mañana”, ha ensalzado Ana Mata. A su vez, ha añadido que, aprovechando este itinerario de prevención, se han sumado actividades conmemorativas al 4-D. Por ejemplo, los menores han coloreado a Segurit@, la mascota de la campaña “Aprende a crecer con seguridad”, portando la bandera andaluza, según la delegada “nuestro símbolo del valor de la unidad, igualdad y fraternidad, y la insignia que nos identifica como pueblo andaluz”. En este sentido, la delegada ha insistido en que “la blanquiverde es símbolo de todo lo que nos une, es reflejo de lo que un día levantamos juntos y también el compromiso por seguir haciéndolo unidos con fuerza”.