La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha resuelto favorablemente 2.400 ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia destinadas a compensar el sobrecoste energético de 2022 y que suman 13,1 millones de euros.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, quien ha explicado que estos incentivos están destinados a respaldar a las empresas que se vieron especialmente afectadas por el alza de los precios de la electricidad y el gas natural como consecuencia de la guerra de Ucrania.
"Es una magnífica noticia para Jaén, que se añade al programa de Formación y Empleo, también resuelto y entregado esta semana, con 17,5 millones de euros, que se suman a la edición que se está desarrollando actualmente en la provincia (hasta junio de 2024), con una inversión de 12 millones y que supone una inyección de 29,54 millones de euros para la formación y contratación de unas 1.200 personas desempleadas de la provincia", ha dicho.
Estrella ha recordado las bases de estas ayudas, que se convocaron en julio y se han tramitado y resuelto "en solo cinco meses". Su objetivo es "impulsar la capacidad competitiva del tejido productivo jiennense, que sufrió una primera embestida con la pandemia y una segunda derivada de la crisis internacional de materias primas y suministros a raíz de la guerra de Ucrania".