La Junta concede más de 13 millones a autónomos y pymes de la provincia


La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha resuelto favorablemente 2.400 ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia destinadas a compensar el sobrecoste energético de 2022 y que suman 13,1 millones de euros.

fotonoticia_20231221140653_1920.jpg

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, quien ha explicado que estos incentivos están destinados a respaldar a las empresas que se vieron especialmente afectadas por el alza de los precios de la electricidad y el gas natural como consecuencia de la guerra de Ucrania.

"Es una magnífica noticia para Jaén, que se añade al programa de Formación y Empleo, también resuelto y entregado esta semana, con 17,5 millones de euros, que se suman a la edición que se está desarrollando actualmente en la provincia (hasta junio de 2024), con una inversión de 12 millones y que supone una inyección de 29,54 millones de euros para la formación y contratación de unas 1.200 personas desempleadas de la provincia", ha dicho.

Estrella ha recordado las bases de estas ayudas, que se convocaron en julio y se han tramitado y resuelto "en solo cinco meses". Su objetivo es "impulsar la capacidad competitiva del tejido productivo jiennense, que sufrió una primera embestida con la pandemia y una segunda derivada de la crisis internacional de materias primas y suministros a raíz de la guerra de Ucrania".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El paisaje del agua de Beas de Segura se incorpora al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Hablamos con uno de los autores del expediente, Javier Muñoz Godino, arquitecto y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, sobre el proceso seguido hasta su incorporación, tema central en la Feria de los Pueblos.

El arte y la música van de la mano en Jamilena gracias al músico conocido internacionalmente, hijo predilecto del municipio, Miguel Ángel Colmenero, del que nos habla el alcalde del municipio, Tomas Liébana.

Música en Segura, Gastronomía, Fiesta de San Isidro y la piscina natural más grande de Europa, todo ello lo encontrarás en el municipio de Orcera. Hablamos con su alcalde, Juan Francisco Fernández.