La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) comenzará en octubre las obras de urbanización en un suelo, titularidad de la Junta, en el Polígono Los Retiros de Huelma, en la provincia de Jaén, para atender la demanda de parcelas en la zona por parte del sector industrial. La actuación, adjudicada por 233.986 euros, se llevará a cabo en la manzana C de Los Retiros y consistirá en la urbanización de una nueva calle de apertura y la redistribución de las acometidas de suministros para proceder a su reparcelación.
La empresa Suministros Asfálticos SL será la encarga de llevar a cabo estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, a contar desde el inicio de la actuación que comenzará con los movimientos de tierra previos a las obras urbanización.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha subrayado “los beneficios que esta actuación impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno va a suponer para el sector industrial de Huelma”. “Son unas obras más que necesarias, que harán posible la división de un solar en diversas parcelas con un formato acorde a lo que buscan y quieren las empresas”.
El proyecto contempla la ejecución de un nuevo vial, para el que se ejecutarán obras de destierro, zanjeado para instalaciones, compactaciones de firmes y distribución de pavimentos de acerado y calzada. Igualmente, incluyen la redistribución de la red eléctrica, telefonía, fibra óptica y sistema separativo de recogida de aguas sucias con redes independientes de saneamiento y pluviales. Por último, está programada una red de distribución de agua potable, a través de tubería de polietileno de alta densidad.
Esta intervención se completará con la ejecución de los acerados y los pavimentos, los trabajos de albañilería para los monolitos de las redes de electricidad y agua potable y la instalación de alumbrado público en la calle de nueva apertura, con farolas solares de batería incorporada.