La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior colabora en el primer encuentro de microcoches-biscuter que se celebra en la provincia de Jaén organizada por Motor Club del Bages y Amigos del Biscuter que recorrerá distintos municipios. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en la presentación de esta primera edición que, como ha señalado, “nace en una provincia que afianza su posicionamiento como destino destacado del turismo de interior”.
Ayala ha puesto en valor la puesta en marcha de “todas aquellas acciones promocionales que lleguen hasta la provincia de Jaén, pues tienen un positivo impacto en el territorio, además de servir para dar a conocer no sólo nuestros espacios naturales y monumentales, sino también nuestra gastronomía”. En este punto, el delegado territorial ha recordado que la provincia ha crecido en el número de viajeros, nacionales e internacionales, durante el pasado mes de julio, llegando a cerca de 46.000: “una cifra que viene a avalar las muchas y variadas riquezas que aguarda nuestra provincia”.
El delegado territorial ha puesto en valor el aumento en el número de viajeros en la provincia de Jaén, en un 35% durante el mes de julio respecto al pasado año, “movidos y atraídos por la cultura y es que nuestra provincia aguarda un gran tesoro monumental, patrimonial y natural”. En este caso, los participantes de esta actividad van a visitar localizaciones como castillos, fortalezas o la Catedral de Jaén, entre otros emplazamientos.
Este encuentro de microcoches-biscuter se desarrollará desde el 5 al 12 de septiembre en la capital jienense, Alcalá la Real, Martos, Jamilena, Torredelcampo, Baños de la Encina, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza y finalizará con una visita al castillo de Ibros, además de pasar por otros municipios de la provincia.
Ayala ha recordado que el territorio jiennense cuenta con la complicidad y el apoyo de la Consejería “para seguir dando a conocer el amplio abanico de oportunidades turísticas, de la mano del sector y de aquellos que, como estos dos colectivos, ven el potencial que Jaén atesora”.