La Junta aumenta en 1,7 millones el presupuesto para respaldar el inicio de actividad


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ampliado para la provincia de Jaén en 1,7 millones de euros las ayudas que respaldan el inicio de actividad de personas trabajadoras autónomas. Una ampliación que permitirá llegar a 583 nuevos autónomos jiennenses, que suponen prácticamente la totalidad de las solicitudes.

fotonoticia_20210318172004_420.jpg

Así lo ha destacado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, que ha detallado que, en una primera fase, se concedieron y se abonaron ayudas por valor de 952.800 euros para 210 nuevos autónomos jiennenses. Con la ampliación de crédito de Empleo para la provincia de Jaén de 1,7 millones, se atenderán otras 373 solicitudes más. Por tanto, la Junta destinará un total de 2,66 millones a 583 trabajadores jiennenses que se acaban de establecer por cuenta propia.

El delegado ha destacado que, a los pocos días de abrirse esta convocatoria (el pasado mes de abril), más de 300 solicitudes no se pudieron atender al agotarse el crédito inicial. “Y con la ampliación presupuestaria podemos atender prácticamente todas las solicitudes, con una aportación que seguro va a ser de gran ayuda para que el comienzo de la actividad empresarial, sea más fácil y para más de medio millar de autónomos”.

Martínez Garvín ha insistido en subrayar la importancia de este sector, crucial en la economía de la provincia de Jaén. Actualmente (en octubre), la provincia cuenta con 42.380 personas trabajadoras autónomas, que suponen 524 más con respecto al año anterior (octubre de 2020), en que la cifra se situaba en 41.856.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.