La Junta apuesta por un cambio cultural y de tendencia para prevenir la obesidad y promocionar hábitos de vida saludables


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha señalado la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar un cambio de tendencia y un cambio cultural, que requiere de la colaboración de toda la sociedad, para la prevención de la obesidad y la promoción de hábitos de vida saludables. 

Torredonjimeno.jpg

En este sentido, Teresa Vega ha indicado durante un desayuno saludable con escolares, personas mayores y colectivos sociales de Torredonjimeno que Andalucía se sitúa con esta norma como la primera comunidad autónoma en elevar, a rango de Ley, la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. 

Entre las medidas que plantea la futura Ley, según ha detallado la delegada territorial, se encuentra fomentar la actividad física y las políticas de transporte activo y movilidad sostenible, así como la creación de un mayor número de entornos saludables..

Durante el encuentro que se celebra en la Vía Verde del Aceite a su paso por Torredonjimeno, la responsable de Salud ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del centro de salud tosiriano para fomentar el ejercicio físico al aire libre a través del proyecto 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.