La Junta apuesta por un cambio cultural y de tendencia para prevenir la obesidad y promocionar hábitos de vida saludables


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha señalado la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar un cambio de tendencia y un cambio cultural, que requiere de la colaboración de toda la sociedad, para la prevención de la obesidad y la promoción de hábitos de vida saludables. 

Torredonjimeno.jpg

En este sentido, Teresa Vega ha indicado durante un desayuno saludable con escolares, personas mayores y colectivos sociales de Torredonjimeno que Andalucía se sitúa con esta norma como la primera comunidad autónoma en elevar, a rango de Ley, la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. 

Entre las medidas que plantea la futura Ley, según ha detallado la delegada territorial, se encuentra fomentar la actividad física y las políticas de transporte activo y movilidad sostenible, así como la creación de un mayor número de entornos saludables..

Durante el encuentro que se celebra en la Vía Verde del Aceite a su paso por Torredonjimeno, la responsable de Salud ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del centro de salud tosiriano para fomentar el ejercicio físico al aire libre a través del proyecto 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.

El Diario IDEAL entrega esta noche sus premios anuales en una gala en Ferias Jaén. El director, José Luis Adán, nos habla de los premiados: Gama, la Unión Profesional, Sicnova, el Club Bádminton Arjonilla y Chico Pérez. 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital