La Junta apuesta por la sinergia entre profesionales para mejorar la calidad en la atención asistencial del Sistema Sanitario Público


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha participado, junto con el director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, len la inauguración de la XVI Reunión de la Asociación Andaluza de Neurociencias del Desarrollo que ha organizado la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría de este centro hospitalario. Además, se celebra en el marco de esta iniciativa el curso de actualización en Epilepsia Infantil 'Epilepsia y enfermedad neurometabólica'. “Hablamos de una iniciativa que demuestra una línea de trabajo conjunta que, sin duda, va a producir sinergias entre profesionales y científicos que no harán otra cosa que aportar mejoras a la atención asistencial del Sistema Sanitario Público”, ha destacado la delegada territorial de Salud.

Vega. Reunión Asociación Andaluza Neurociencias del Desarrollo I 270418.jpg

En este sentido, Teresa Vega ha subrayado que el Gobierno andaluz es consciente de que la investigación y la innovación necesitan un impulso para continuar con la mejora del Sistema Sanitario Público de Andalucía. “Para ello, una de las líneas estratégicas en las que trabajamos hasta el final de esta legislatura es ubicar la investigación y la innovación como una línea más de producción del sistema sanitario”, ha apuntado.

Asimismo, la delegada de Salud ha remarcado que “una apuesta decidida por impulsar la investigación y la innovación en el Sistema Sanitario Público permite incorporar nuevas técnicas como las puestas en marcha por el Complejo Hospitalario de Jaén como la Braquiterapia o la Quimioemblización”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Toni Marínb, coordiandor de los 7 grupos de desarrollo de la provincia, nos comen ta el convenio suscrito con la entidad financiera así como los proyectos que vienen llevando a cabo en nuestro territorio

Los cursos de verano de la UNED comienzan mañana con un programa que abarca desde la astronomía hasta la salud mental pasando por la psicología y los derechos humanos. Hablamos con el secretario del Centro Asociado en la provincia. El Premio Arcipreste de Hita de poesía ya tiene ganadores, los conocemos hoy en Más de Uno Sierra Sur.

La directora del centro, Manoli Díaz, y los tutores de 2º y 1ª del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial, Manuel López y Katya Lorenzo, respectivamente, nos informan del contenido y de las salidas laborales de este ciclo tan demandado.