El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención excepcional de 10,26 millones de euros a la Diputación de Jaén para la construcción del nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena, que dará servicio a la capital jiennense y a los municipios de la provincia. La ayuda, que supone el 50% de la inversión total del proyecto, se distribuirá en cuatro anualidades.
La futura instalación se ubicará en una parcela de más de 41.300 metros cuadrados en el entorno del Recinto Ferial IFEJA de la ciudad de Jaén. El pabellón tendrá un aforo de 6.500 espectadores, distribuido en una grada fija y otra telescópica, que una vez recogida permitirá ampliar la pista y alcanzar una capacidad de 10.000 personas para conciertos y espectáculos.
La Junta considera el proyecto de interés público y social para proporcionar a los equipos y los clubes de la provincia y de la capital jiennense –algunos de los cuales compiten en las ligas españolas de sus disciplinas– un equipamiento deportivo acorde a sus necesidades y que permita acoger eventos nacionales e internacionales.
La comunidad se ha consolidado en los últimos años como un referente en materia deportiva, con una red de más de 14.000 instalaciones públicas y privadas, 19.141 clubes, 62 federaciones regionales y un total de 506.675 licencias deportivas. Además, este sector genera en Andalucía 7.644 millones de euros, lo que supone el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y 76.000 puestos de trabajo directos e indirectos.