La Junta aprobará la declaración de La Iruela como Municipio Turístico de Andalucía en el mes de febrero


La localidad de La Iruela ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía, así  lo ha avanzado la delegada territorial de la Consejería de Turismo,  Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, quien ha  visitado el municipio para informar a su alcalde, Daniel Sánchez, de que la previsión es que se apruebe en Consejo de Gobierno este mismo mes de febrero. Tras la declaración de La Iruela, serán tres las localidades de la provincia que ostentan esta calificación junto a Baeza y Cazorla.

La Iruela 02.jpg

“Esta consideración va a suponer un espaldarazo al turismo en la provincia”, ha asegurado Morales, quien ha señalado que esta figura “permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos pues da acceso a promoción y subvenciones que ayudan a los municipios a financiar sus servicios esenciales y que éstos no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”.

Fue el pasado mes de octubre cuando se celebró la comisión de valoración en la que elevó la propuesta de informe final para su catalogación como municipio. Una vez solventados todos los trámites administrativos, sólo resta que se eleve a Consejo de Gobierno para que La Iruela se sume a Baeza y Cazorla como localidad que cuenta con esta distinción en la provincia de Jaén.

Cuando se oficialice la distinción, serán 24 los municipios turísticos en nuestra comunidad pues éstos se sumarán a los 18 que ya ostentan esta catalogación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La compañía jiennense Palco Lírico ofrece esta tarde, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Darymelia, el espectáculo de zarzuela y ópera presentada a través de una historia cómica bajo el título 'Una función desastrosa'. Nos presenta esta obra lírica el director de la compañía Juan Corpas.

Hoy tenemos el placer de conversar con Higinio Paterna, jiennense de nacimiento y residente en Polonia desde hace treinta años, sobre 'Kontra' la novela del escritor polaco Józef Mackiewicz, que el jiennese ha traducido al español. Esta tarde va a presentarla, a las 20:00 horas, en la Fundación Catalina Mir, ubicada en la calle Ejido de la Alcantarilla nº 14 de Jaén.

Hablamos con el Secretario de este colectivo profesional, Bruno García, sobre el convenio recientemente firmado con la entidad finaciera de la provincia así como d elas actividades que desarrollan con el objetivo d epromocionar e incentivar el comercio local