La Junta apoya con 1,06 millones el proyecto Agora en Villacarrillo de I+D empresarial orientada al sector aeronáutico


La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado, a través del Consejo Rector de la Agencia de IDEA, incentivos por valor de 12,39 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER para el desarrollo de once proyectos de I+D empresarial, a través de la figura de Unidades de Innovación Conjunta (UIC).

atlas.jpg

Mediante esta fórmula grandes empresas y organismos de investigación ponen en marcha iniciativas de manera conjunta que en su conjunto suponen una inversión en 23,16 millones de euros en la práctica totalidad de las provincias. De ese importe, han sido aprobados como subvencionables 20,83 millones, de los que el Gobierno andaluz ha incentivado el 60%.

De las once iniciativas, hay una en la provincia de Jaén. Concretamente en Villacarrillo se ha respaldado con 1,06 millones de euros la iniciativa AGORA, a través de una UIC entre la empresa Airbus Operations S.L., empresa especializada en la construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria, y la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (Fada), orientada a actividades de I+D y a la prestación de servicios avanzados para el sector aeronáutico. Conlleva una inversión privada de 1,83 millones de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Tamara Tagua, responsable del Oleoturismo de Oleícola Jaén, nos cuenta la experiencia inmersiva de la que disfrutan los distintos grupos -escolares, empresariales o turistas extranjeros- que visitan la almazara, abierta al público todos los días, mañana y tarde. 

Oleícola Jaén, tras pasar estrictos controles de calidad, tiene el privilegio de que sus AOVES Picual, Royal y Picual Ecológico, pertenezcan a la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas, que ampara la calidad diferenciada de un producto elaborado en Jaén, como nos cuenta Manuel Parras, presidente del Consejo Regulador de la IGP “Aceite de Jaén”, desde junio del 2020.

Joaquín Morillo, director de Producción y Marketing de Oleícola Jaén e hijo del fundador, nos cuenta cómo ha evolucionado la empresa, desde una almazara hasta la constitución de cuatro empresas filiales y una fundación, y la apuesta por el oleoturismo.