El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Jesús Estrella, apunta a la necesaria colaboración con entidades sociales como Cruz Roja para “continuar implementando políticas que permitan que avancemos como sociedad que progresa, pero sin dejar a nadie atrás”.
Así lo ha señalado en su visita a la sede de la institución humanitaria en Jaén donde, junto al presidente de Cruz Roja, Miguel Ángel Maldonado, ha reiterado “la convicción de que apostar por seguir colaborando con la entidad es llegar de forma directa a los colectivos más vulnerables de la provincia, como son las personas sin hogar, las mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes con adicciones, entre otros”. “Cruz Roja es garantía de poder llegar de forma directa a todos ellos”, ha aseverado.
Esta alianza entre el Gobierno andaluz y Cruz Roja permite la ejecución de 18 programas en la provincia de Jaén con una financiación de más de 1 millón de euros, lo que permite llegar a 81 entidades locales. El delegado del Gobierno ha señalado la importancia de la puesta en marcha de iniciativas de atención a familias vulnerables en cuanto a menores con dificultades de inserción en la escolarización, o también el programa específico de acogimiento familiar.
Además, Cruz Roja colabora con la Junta en la atención a personas de origen migrante que llegan hasta la provincia jiennense con motivo de la campaña de recogida de aceituna, así como en la puesta en marcha de programas específicos para familias en barrios desfavorecidos y la lucha contra la brecha digital en personas mayores.
Por otro lado, la colaboración entre la Junta de Andalucía y la institución humanitaria también aborda la perspectiva de la inserción laboral de personas vulnerables. Un punto en el que Jesús Estrella ha aplaudido la puesta en marcha de programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de realizar itinerarios formativos, de acompañamiento e inserción laboral.