La delegada territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha puesto en valor el proyecto de corresponsabilidad que la Asociación Álamos desarrolla en Alcalá la Real con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de fondos estatales transferidos.
Acompañada por la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento alcalaíno, Mercedes Linares, y por el director de la entidad, Manuel Arjona, Hidalgo ha reiterado el compromiso de la Junta con la igualdad y la conciliación familiar “a través del Plan Corresponsables, diseñado para garantizar un reparto equitativo de las responsabilidades de cuidado entre mujeres y hombres, favoreciendo la participación plena de todas las personas”. Un programa que cuenta, en la provincia de Jaén, con más de 1,4 millones de euros para proyectos puestos en marcha por entidades locales, entidades privadas sin ánimo de lucro y la Universidad de Jaén.
Uno de esos proyectos es el que ha conocido la delegada territorial en Alcalá la Real: “Álamos responsable garantiza la atención a familias con hijos e hijas con discapacidad hasta los 21 años con un enfoque integral: adaptando los cuidados, fomentando la igualdad y priorizando a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”. “Es un ejemplo”, ha añadido, “de herramienta canalizadora de recursos públicos, que llegan hasta la sociedad de forma justa y eficaz”.