La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo mantiene abierto el plazo, hasta este próximo viernes, 18 de julio, para que las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Jaén ─incluidas las personas trabajadoras autónomas con al menos una persona empleada─ puedan solicitar ayudas dirigidas a financiar proyectos de mejora en materia de prevención de riesgos laborales.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, junto con el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, Juan Pedro Castillo, han explicado estas ayudas al sector en una jornada informativa práctica en la que han resuelto dudas sobre esta nueva convocatoria (https://lajunta.es/5ppmn). Mata Soria ha animado a las pymes de la provincia a concurrir a estas ayudas que “apuestan por la prevención, por consolidar empresas seguras, por respaldar a empresas pequeñas, pieza clave en el tejido productivo provincial, para que puedan incluir y priorizar la seguridad y salud laboral, llegando a todos los trabajadores y trabajadoras y a todos los centros de trabajo”.
La delegada ha reseñado que la Consejería destina 4,86 millones de euros para subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, lo que permitirá poder beneficiar a más de 450 empresas y autónomos andaluces con al menos un empleado a su cargo. Respecto a la provincia de Jaén, cuenta con un presupuesto total de 502.162,20 euros.