La Junta amplía hasta el 11 de octubre el plazo de solicitud de ayudas para la prevención de incendios forestales


El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha informado hoy a entidades y organismos públicos y privados, así como a propietarios de fincas y empresas del sector de la provincia , de la convocatoria de las ayudas para la prevención de incendios forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se publicó en el BOJA el pasado mes de julio y cuyo plazo de solicitud ha sido ampliado hasta el 11 de octubre.

Presentación ayudas prevención incendios.jpg

Las subvenciones van dirigidas a apoyar a los titulares de terrenos forestales, tanto públicos como privados, a todas las entidades locales y sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, que se encuentre ubicadas en zonas de alto o medio riesgo de incendios, para que lleven a cabo inversiones que permitan prevenir incendios de conformidad a su correspondiente plan de gestión forestal, aprobado por la autoridad forestal andaluza.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará más de 14,5 millones de euros en estas ayudas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía. El importe máximo de la ayuda será de 60.000 euros por finca y la mínima de 500 euros. Estas subvenciones se encuentran cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural, concretamente un 75% será aportado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), un 17,5% por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y el 7,5% por el Gobierno Estatal.

Los interesados en solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el 11 de octubre y éstas deberán ir dirigidas al titular de la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático, presentándose preferentemente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía o en los lugares y registros de cualquier administración pública. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Toni Marínb, coordiandor de los 7 grupos de desarrollo de la provincia, nos comen ta el convenio suscrito con la entidad financiera así como los proyectos que vienen llevando a cabo en nuestro territorio

Los cursos de verano de la UNED comienzan mañana con un programa que abarca desde la astronomía hasta la salud mental pasando por la psicología y los derechos humanos. Hablamos con el secretario del Centro Asociado en la provincia. El Premio Arcipreste de Hita de poesía ya tiene ganadores, los conocemos hoy en Más de Uno Sierra Sur.

La directora del centro, Manoli Díaz, y los tutores de 2º y 1ª del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial, Manuel López y Katya Lorenzo, respectivamente, nos informan del contenido y de las salidas laborales de este ciclo tan demandado.