La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Teresa de Jaén, que llevará a cabo la empresa Albaida Infraestructuras S.A por 1.450.400,37 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el IES Santa Teresa de Jaén donde se ha abordado, junto a la directora del centro educativo, Rosa María Brito, la presidenta del AMPA y representantes de la Asociación de Vecinos Expansión Norte del Bulevar, el proceso de adjudicación de las obras que se llevarán a cabo próximamente. “Una intervención que reitera la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para mejorar las infraestructuras de los centros educativos y por consiguiente la calidad del alumnado de la provincia de Jaén”, ha destacado el delegado territorial.
Francisco José Solano ha señalado que con esta actuación se dotará al IES de los espacios necesarios para la incorporación de dos líneas de bachillerato, que se sumarán a las tres líneas de secundaria obligatoria con las que ya cuenta. “Así, pasará de 360 a 500 puestos escolares (360 de ESO más 140 de bachillerato), dando respuesta a la demanda de escolarización de la zona”, ha subrayado Solano.
Las obras incluirán trabajos de nueva construcción y también de reforma en el edificio existente. Así, en el actual patio de juegos (ubicado entre el comedor, el límite de la parcela y el gimnasio) se construirá un edificio de nueva planta que contará con cuatro aulas polivalentes, dos laboratorios, un aula de dibujo y otra de tecnología, así como un núcleo de aseos y espacios comunes de circulación. En total, serán 868,55 los metros cuadrados de nueva construcción que ganará el centro con esta ampliación.
En el edificio existente se reformará el espacio del antiguo comedor para destinarlo a aula de tecnología y se crearán pasillos de conexión hacia el edificio de nueva construcción. En las zonas exteriores se ampliará la superficie actual de porche y se acondicionará como zona de juegos la zona norte y noroeste de la parcela, para recuperar la superficie de patio ocupada por la ampliación.