La Junta acometerá la reparación integral de la carretera A-6176 que conecta Arjona y Marmolejo


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado por un presupuesto de 2.705.487 euros las obras de reparación del firme y mejora de la seguridad vial de la carretera A-6176 entre Arjona y Marmolejo, en la provincia de Jaén. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras tienen hasta el 14 de octubre para presentar sus ofertas. 

Carretera A-6176 (2).jpg

“Hasta ahora habíamos actuado en los tramos más urgentes y en peor estado, como la travesía de Marmolejo o en zonas en los que la vía había sufrido un enorme desgaste. Pero sabíamos que era necesaria una intervención integral en la carretera que garantizase la seguridad vial de los conductores”, ha precisado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo.

La Consejería de Fomento actuará en 14 de los 18 kilómetros, ya que entre los puntos kilométricos 2 y 6 se encuentra la variante de Arjonilla, que está en buen estado al tratarse de una vía que se puso en servicio hace pocos años. La mayor parte del trazado sí presenta un mal estado general en la capa de rodadura, con presencia de grietas, una degradación notable, pérdida de material, ondulaciones y, en numerosas zonas, deformaciones, que ha derivado en una reducción de la seguridad vial y mayor riesgo de accidentes.

La solución adoptada consiste en una rehabilitación estructural y superficial del firme mediante el extendido de una nueva capa de rodadura sobre la ya existente. Además, se actuará en el drenaje longitudinal y transversal, se construirán varios muros de escollera, se repintará la señalización horizontal y se sustituirá la señalización vertical, entre otras actuaciones previstas.

Esta actuación integral en la carretera A-6176 está financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene un plazo previsto de siete meses una vez se hayan adjudicado los trabajos. Durante la ejecución de las obras y debido al ancho de la plataforma actual, será preciso el corte de uno de los dos carriles de la calzada, dando paso por el otro carril en el que no se esté trabajando.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Corte por obras de la carretera A-6050. Abren las urgencias en el casco urbano de Cazorla. COAG denuncia que el aceite tunecino campa a sus anchas por España. PSOE inicia campaña sobre las ayudas a los agricultores por el temporal. Jaén Merece Más valora acuerdo gobierno en el ayuntamiento de Jaén. El tráfico, el tiempo...

Hoy estamos con Pedro Mula, un joven jiennense de 21 años que se ha convertido en una de las grandes promesas de los eSports en España. Bajo el pseudónimo de 'Gover', un homenaje al nombre que usaba su hermano mayor, Pedro ha logrado alzarse con la victoria en el torneo nacional de Elche y ahora se prepara para un reto mayúsculo: representar a Jaén y a España en la gran final de Teamfight Tactics (TFT) que se celebrará en Las Vegas este próximo diciembre. 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Juanmi Herrera nos informan de la trágica muerte del influencer Gaspi a los 23 años en un accidente de helicóptero y otras noticias que están siendo tendencia en las redes.