La Junta acomete obras de emergencia en la carretera A-6050


La Junta de Andalucía ejecuta obras de emergencia en la carretera A-6050, en la provincia de Jaén, para reparar desprendimientos y deslizamientos provocados a finales de marzo por la borrasca Nelson en varios puntos de esta vía.

fotonoticia_20240509184527_1920.jpg

En concreto, la intervención afecta a los términos municipales de la capital, Los Villares y Valdepeñas de Jaén, según ha informado en una visita a las obras el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras.

"Los daños más importantes se produjeron entre los puntos kilométricos 10+800 y 32+800 de esta vía, que discurre por la Sierra Sur de Jaén, con un trazado sinuoso, con un número importante de curvas de radio reducido y taludes muy verticales", ha explicado.

Contreras ha detallado que se está ejecutando una escollera en el carril de acceso de la zona de Jabalcuz, por lo que se advierte a los usuarios de esta carretera que tengan especial precaución al transitar por ella.

La A-6050 pertenece a la Red Complementaria Metropolitana de Jaén y está incluida en el catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía. Une la capital con Castillo de Locubín pasando por Los Villares y Valdepeñas de Jaén. Resultó afectada por la mencionada borrasca Nelson, provocando importantes daños en los taludes entre los pasados días 25 de marzo y 1 de abril.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva, el play off del Real Jaén y la concesión demanial del estadio de la Victoria. Hoy contamos con la opinión del abogado Javier Pereda, Cristina Campos, Antonio soler, Antonio González, José Manuel Gallardo... el análisis de Luis Pérez e Iván Ochando en el fútbol sala

Con José Cortés analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

La Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha organizado mañana, martes a las 18.30 horas, en la Diputación de Jaén, la charla a cargo de la Dra. Carmen Iznaola
Muñoz, Neurofisióloga, responsable de la unidad del sueño del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Hablamos de ello con la presidenta de la asociación, Puri Titos.