La Junta de Andalucía ejecuta obras de emergencia en la carretera A-6050, en la provincia de Jaén, para reparar desprendimientos y deslizamientos provocados a finales de marzo por la borrasca Nelson en varios puntos de esta vía.
En concreto, la intervención afecta a los términos municipales de la capital, Los Villares y Valdepeñas de Jaén, según ha informado en una visita a las obras el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras.
"Los daños más importantes se produjeron entre los puntos kilométricos 10+800 y 32+800 de esta vía, que discurre por la Sierra Sur de Jaén, con un trazado sinuoso, con un número importante de curvas de radio reducido y taludes muy verticales", ha explicado.
Contreras ha detallado que se está ejecutando una escollera en el carril de acceso de la zona de Jabalcuz, por lo que se advierte a los usuarios de esta carretera que tengan especial precaución al transitar por ella.
La A-6050 pertenece a la Red Complementaria Metropolitana de Jaén y está incluida en el catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía. Une la capital con Castillo de Locubín pasando por Los Villares y Valdepeñas de Jaén. Resultó afectada por la mencionada borrasca Nelson, provocando importantes daños en los taludes entre los pasados días 25 de marzo y 1 de abril.