La Junta acepta la propuesta del Ayuntamiento de Martos de hacer test a personas temporeras cuando lleguen a la estación de autobuses


En concreto, en las dependencias aledañas de la asociación vecinal San Fernando, tal y como le propuso el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía tras la celebración de  la comisión local de personas temporeras.

MARTOS12.jpg

Torres Caballero ha señalado que tras la celebración de ese foro, el Ayuntamiento remitió una carta a la Delegación recogiendo esa preocupación tanto del Consistorio como del sector porque algunos tajos ya han comenzado su labor, pero los test a personas temporeras no habían comenzado. Así, ha recibido la llamada de Rus en la que ha aceptado esa invitación realizada por el Ayuntamiento para que se ubique en la citada zona un punto de información y el lugar donde se hagan esas pruebas diagnósticas.

Por ello, ahora solo resta contactar con la dirección del Distrito Sanitario para ultimar todos los detalles y que pueda comenzar este servicio “cuanto antes”, tal y como ha manifestado el alcalde. “Sin olvidar que la Consejería de Agricultura tiene la plataforma de la aplicación TRADE para que los agricultores comuniquen quiénes son los temporeros que tienen contratados en cada momento para realizar los test”, ha recordado.

Por último, Torres Caballero ha adelantado que la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén también le ha solicitado que se pongan a disposición de la Junta las instalaciones del pabellón municipal cubierto para la campaña de vacunación de la gripe, ayudando así a evitar la congestión del centro de salud y siendo ese un lugar más idóneo ante la meteorología más adversa del momento actual. Por todo ello, el alcalde le ha expresado su total colaboración y disposición en esta línea.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) destaca la evolución cualitativa de la feria en innovación y tecnología, el valor estratégico del relevo generacional para fijar la población al territorio y la adopción de una mentalidad más empresarial por parte de las nuevas generaciones de agricultores.

Seguimos hablando de la  44ª Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda (FEMA), con Fran Lozano, primer teniente de alcalde, concejal de Agricultura y candidato oficial a la alcaldía. Lozano aborda el relevo institucional en el consistorio tras el anuncio de Toni Olivares, la apuesta de esta edición de la feria por la innovación tecnológica, el uso de drones y el asesoramiento sobre ayudas agrícolas.

Menchu Soria y Mª Carmen Ortega, presidenta y responsable de actividades del Teléfono de la Esperanza de Jaén, respectivamente, nos presentan los actos programados para la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2026, que ttendrán lugar mañana, 10 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Paseo central de la Alameda Adolfo Suárez.