La Junta abre el plazo de solicitud de tres alojamientos empresariales para ayudar a emprendedores


El delegado de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que Andalucía Emprende tiene en Linares para conocer en detalle el servicio de asesoramiento y respaldo técnico, así como los diferentes alojamientos disponibles que las personas emprendedoras pueden solicitar a través de la plataforma  https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/.

CADE Linares 01.jpg

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por la coordinadora de Soporte y Servicios Corporativos de Andalucía Emprende en Jaén, Susana León, Solano ha puesto de relieve el servicio integral de apoyo al emprendimiento que presta el CADE. Así, ha subrayado que “se trata de un servicio gratuito que promueve el fomento de la cultura emprendedora, donde además de asesoramiento, formación e información, hay disponibles una serie de alojamientos para el desarrollo de las iniciativas empresariales”.

Ubicado en el Polígono Industrial Los Rubiales, este dispositivo presta servicio de apoyo a las personas emprendedoras y empresas de Linares y Torreblascopedro, dando cobertura a una población de más de 58.000 habitantes. Este centro dispone de cuatro naves y tres despachos para alojar de manera gratuita a proyectos empresariales, ofertando actualmente dos naves y un despacho. El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 20 de febrero. En este sentido, el delegado ha hecho hincapié en la importancia que para los jóvenes empresarios tiene “el contar con servicios de apoyo que fortalezcan su capacidad innovadora, la creación de empleo y, por ende, el dinamismo de la economía”.

Igualmente, el delegado territorial ha destacado “el impulso de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), en las universidades andaluzas, con el objetivo de acercar y propiciar servicios de apoyo al emprendimiento a la comunidad universitaria y fomentar la puesta en marcha y/o consolidación de iniciativas emprendedoras, que en el caso de la provincia de Jaén cuenta con uno en Jaén capital y otro en Linares, en el Campus Científico - Tecnológico”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.