Este centro dispone de 8 despachos destinados a alojamiento empresarial gratuito que pueden asignarse a uso individual o compartido, en función de las necesidades de los proyectos emprendedores; además cuenta con una sala de juntas y una sala de usos múltiples para la celebración de actividades de formación, pequeñas jornadas y reuniones. El plazo para presentar la solicitud se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 27 de febrero. En este sentido, el delegado ha hecho hincapié en la importancia que para los jóvenes empresarios tiene “el contar con servicios de apoyo que fortalezcan su capacidad innovadora, la creación de empleo y, por ende, el dinamismo de la economía”.
El servicio de alojamiento empresarial que ofrece Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación, permite a emprendedores y empresas, que cumplan con ciertos requisitos de innovación y competitividad, disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad en los inicios, durante un periodo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años.
El delegado de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que Andalucía Emprende tiene en Jaén para conocer en detalle el servicio de asesoramiento y respaldo técnico, así como los diferentes alojamientos disponibles que las personas emprendedoras pueden solicitar. Durante la visita, Solano ha estado acompañado por la coordinadora técnica de la Fundación Andalucía Emprende en Jaén, Susana León, y la secretaria general de Universidad, María del Carmen Ortiz.