La Junta abre el plazo de licitación para las rutas del programa Andalucía Rural Conectada en Jaén


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha abierto el plazo de licitación para las rutas incluidas en el programa Andalucía Rural Conectada en la provincia de Jaén. El plazo para optar a las 14 rutas (9 ya existentes y 5 de nueva creación) ya está abierto y terminará el próximo 6 de julio.

Reunión Andalucía Rural Conectada.JPG

El programa Andalucía Rural Conectada, conocido popularmente como ‘taxi a demanda’, posibilita el acceso al transporte público en núcleos de población que no disponían de este servicio y lo hace a través de las concesiones de transporte público de viajeros por carretera.

El delegado territorial de la Consejería, Miguel Contreras, ha subrayado “el importante apoyo que, a través de este programa, se ofrece tanto a personas mayores como a jóvenes que deben desplazarse a otras poblaciones de referencia desde núcleos de menor tamaño”. Como ha detallado, la provincia de Jaén cuenta actualmente con 9 rutas que prestan servicio y atienden a 21 núcleos y que, en los 4 años de vida del programa, han dado cobertura a más de 11.000 usuarios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días

El presidente de la Adoración Nocturna, Carlos Artacho, nos explica en qué consiste esta actividad así como la labora que vienen desarrollando durante todo el año