La Junta abona más de 900.000 euros a procuradores y abogados por la prestación de la justicia gratuita en Jaén


La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 902.317 euros a los colegios de abogados y procuradores de Jaén por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al primer trimestre de 2018 en esta provincia.

Justicia.jpg

Con este pago, la Consejería de Justicia e Interior cumple el acuerdo alcanzado con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre de este año, la mayor parte -840.215 euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 62.102 euros.

Los profesionales de la abogacía de esta provincia recibirán un total de 656.885 euros por el turno de oficio, 135.170 por el turno de guardia y 48.160 euros por los gastos de funcionamiento del colegio profesional. Por su parte, a los procuradores les corresponde 58.231 euros por el turno de oficio y 3.871 euros por los gastos de funcionamiento.

Estos pagos incluyen el incremento del 10% en el turno de guardia, mientras que en el turno de oficio los módulos que remuneran a los abogados y procuradores se han incrementado un 5%, tras haber subido otro 5% en 2017, con lo cual estos profesionales recuperan los derechos que se vieron afectados por la crisis económica. Además, el pasado año ya se incrementó hasta el 8% las cantidades destinadas a los gastos de funcionamiento de los colegios profesionales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segundo fallecimiento en accidente de moto en tres días en la provincia, muere un joven de 26 años de Villacarrillo. Las obras para reparar daños causados por el tren de borrascas en la A-6050 alcanzan el 555 de ejecución. Adjudicado el cambio de ascensor del Mercado de San Francisco de Jaén. Linares contará con un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la Feria de San Agustín. El tiempo, el tráfico....

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.