La Junta abona más de 7 millones en ayudas a la contratación de seguros agrarios


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado el primero de los pagos de la convocatoria 2020 de las ayudas a la contratación de los seguros agrarios. En concreto, se están abonando incentivos por valor de más de siete millones de euros para cerca de 8.400 productores andaluces. Esta cantidad supone casi el 67% del presupuesto total de esta línea de subvenciones, que asciende a 10,5 millones de euros.

explotacion agraria.jpg

La tramitación en julio de este primer abono de subvenciones supone un adelanto de dos meses con respecto a la media de convocatorias anteriores. La Junta de Andalucía pretende así contribuir a inyectar liquidez en un sector que se ha visto afectado por las medidas impuestas para intentar evitar la propagación del Covid-19.

Por provincias, Almería concentra ayudas por más de un millón de euros para cerca de 1.500 productores; Cádiz, 633 subvenciones por un total de 517.000 euros; Córdoba, más de 1.900 expedientes que suman 1,9 millones de euros; y Granada, 758 beneficiarios que, en total, reciben 406.500 euros. Por su parte, Huelva reúne a 829 productores con ayudas por valor de 900.600 euros; Jaén, a 621 agricultores y ganaderos que se benefician de incentivos por 447.000 euros; Málaga, 460 beneficiarios que suman 243.600 euros; y Sevilla, 1.700 expedientes que, en total, suponen ayudas por más de 1,5 millones de euros.

En esta convocatoria, la Junta de Andalucía ha aumentado la cuantía máxima de ayuda para los profesionales especialmente afectados por la crisis de precios o la pandemia por coronavirus, entre los que se encuentran el sector del olivar, los cítricos, las frutas y hortalizas, los frutos secos, la vid o la flor cortada y la planta ornamental. Para estos productores, la subvención del Gobierno andaluz se ha incrementado en un 30% con respecto a los incentivos que ofrece el Estado a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).

Asimismo, también se aplica una subida de la ayudas a los solicitantes cuyas explotaciones están inscritas en el  Registro de Titularidad Compartida de la Comunidad Autónoma andaluza. En este caso, al igual que en 2019, el incremento es de un 10%.


 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación. 

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.