El jurado de los 38 Premio Tiflos de Literatura convocado por la ONCE ha fallado las obras ganadoras de cada una de las modalidades literarias: Poesía, Cuento y Novela. Los trabajos premiados han sido seleccionados entre las 2.338 obras presentadas a esta edición del certamen.
En la modalidad de Cuento, la ganadora ha resultado la jiennense Mar Horno por su poemario ‘Más común de lo que parece’, seleccionado por mayoría. Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “es un libro muy unitario, con gran coherencia interna y con algunos cuentos magníficos. El primero de ellos entusiasmará a los lectores, sólo voy a desvelar que transcurre en un olivar y lo protagoniza un ángel, y eso ya son dos elementos que casan de una manera muy curiosa”.
Mar reaccionó así al saberse ganadora de los Tiflos. “Aún tengo que creerme que he ganado. Estoy muy contenta y orgullosa de que se reconozca mi obra, sobre todo en una categoría tan difícil como la del cuento. No creí que tuviese posibilidades de ganar en un concurso tan grande y reconocido, pero aun así escribí con la ilusión de hacerlo, y al final ha ocurrido”, decía.
La obra premiada es otro reconocimiento más de entre los muchos galardones que acumula la escritora, sobre todo en certámenes de microrrelato y cuento corto. Además, también ha publicado dos libros: ‘Precipicios habitados’, finalista de los Premios de narrativa ‘Ciudad de Alcalá’ y ‘Náufragos del Océano Índigo’ que fue finalista del Premio Setenil al mejor libro de relato publicado en España en 2022.