La IX Ruta Nocturna ‘Minas de Luna llena’ rendirá homenaje al 150º aniversario de la Fundición de La Tortilla el próximo 21 de septiembre


El concejal-delegado de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha presentado la IX Ruta Nocturna ‘Minas de Luna llena’, una actividad gratuita programada para el próximo 21 de septiembre, sábado, y que este año rendirá homenaje al 150º aniversario de la Fundición de La Tortilla. El edil ha indicado que la salida se realizará desde la Plaza del Ayuntamiento a las 20:30 horas, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa ya consolidada.

20240912 - La IX Ruta Nocturna Minas de Luna llena rendirá homenaje al 150º aniversario de la Fundición de La Tortilla el 21 de septiembre.JPG

“Es una ruta preciosa, en la que se lleva tiempo trabajando, y tendrá algunas sorpresas por el camino. Sin duda, una oferta magnífica para vivir una noche de sábado diferente. Agradecer al Colectivo Proyecto Arrayanes su implicación con esta y otras actividades que se organizan relacionadas con el patrimonio minero”, ha señalado Mendoza. El concejal ha explicado que las inscripciones se podrán hacer presencialmente en la Oficina de Turismo (El Pósito) o a través de un formulario digital que se publicará en las redes sociales del Área de Turismo.

En la presentación de la IX Ruta Nocturna ‘Minas de Luna llena’ también han participado José Dueñas y Francisco Molina, miembros del Colectivo Proyecto Arrayanes, quienes han ofrecido más detalles, como que el recorrido que se realizará es asequible y tendrá una distancia de unos 3,5 kilómetros desde el punto de origen hasta el lugar de destino. Además, durante el trayecto se ofrecerán explicaciones para divulgar entre el público aspectos históricos de la minería en Linares, y una vez que se llegue a la Fundición de La Tortilla se llevará a cabo una actividad cultural con una proyección audiovisual, así como un espectáculo de luz y sonido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El candidato número 1 de Jaén Merece Más a las eleciones autonómicas, Luis García Millán, nos explica su programa electoral presentado de forma muy original, a través de las redes sociales con dos fotos tamaño real de cartón piedra de Juanma Moreno y Mª Jesús Montero. 

En nuestra entrevista con el Doctor Jesús García Merino hemos hablado sobre las ventajas de la ortodoncia invisible y cómo este tratamiento puede transformar tu sonrisa de una forma cómoda, discreta y eficaz. Con motivo de ello, los días 20 de mayo y 3 de junio se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas de Ortodoncia Invisible en su clínica. Para asistir será necesario solicitar cita previa. Durante estas jornadas se realizará un estudio gratuito de ortodoncia invisible y una simulación digital en el momento, gracias a la cual podrás ver al instante cómo quedarán tus dientes una vez finalizado el tratamiento.

La concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico de Jaén, María Espeja, nos presenta las actividades enmarcadas en esta iniciativa, que se celebrará del mes de junio hasta el mes de septiembre, con multitud de actividades en la Fortaleza y en la Naturaleza.