La Iruela acondiciona la calle Mirador del Guadalquivir a través del PFEA, que cuenta con financiación de Diputación


La calle Mirador del Guadalquivir de La Iruela se está acondicionando a través de del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha visitado esta actuación junto al alcalde de esta localidad, Daniel Sánchez, en el marco de una visita oficial que ha realizado a este municipio.

20230925 Visita oficial a La Iruela (2).jpg

La intervención que se está llevando a cabo en esta calle está consistiendo en la renovación de la red de saneamiento, a través de la instalación de tres nuevos pozos de registro y de nuevas tuberías de 315 milímetros de diámetro. La ejecución de estas obras forman parte de un proyecto del PFEA que cuenta con una inversión total superior a los 192.000 euros –de los que Diputación aporta cerca de 15.000 euros para sufragar el coste de los materiales necesarios para las obras– y que incluye también la realización de otras actuaciones en la localidad, como la mejora de la accesibilidad en distintos puntos, el soterramiento de infraestructuras para la instalación de fibra en el entorno del castillo, la reparación del Camino de la Vega o la mejora de la zona verde de la Cuesta de Santo Domingo.

“Se trata de actuaciones que redundan en la mejora de infraestructuras y servicios básicos en esta población y también en la generación de empleo en la misma”, ha destacado Reyes para recordar que desde la Diputación, “además de contribuir a la financiación del PFEA, cooperamos económica y técnicamente con los municipios en la ejecución de múltiples proyectos para la adecuación de instalaciones viarias, deportivas, culturales, educativas, entre muchas otras, y la prestación de servicios básicos las localidades, especialmente las de pequeño y mediano tamaño”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que esta cooperación de la Administración provincial con La Iruela se ha traducido “sólo en el último mandato en actuaciones que van desde la mejora de edificios municipales hasta el mantenimiento de zonas verdes y caminos, la adecuación de la carretera que une Burunchel con el río Cañamares por El Palomar o la mejora del Camino del Burrueco, entre otras”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año