La malagueña Check-In Scan y la sevillana Secmotic han sido los ganadores de los ‘Premios Andalucía Emprende, por su carácter innovador y su aportación tecnológica. La empresa iliturgitana Miel de Lázaro, ha sido reconocida por el público. Check-In Scan y Secmotic han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Crea’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida, en la primera edición de estos premios con formato 100% digital, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv.
Los finalistas de Jaén han sido: LacontradeJaén en ‘Crea’ y ‘Miel de Lázaro’ en ‘Consolida’. Junto al premio del jurado, también se ha entregado el galardón a los proyectos elegidos por el público, que han recaído en Miel de Lázaro (Andújar-Jaén) en la categoría `Consolida´, y OWA (Almería) en la categoría `Crea´.
Miel de Lázaro es una empresa de tradición familiar de Andújar que lleva cuatro generaciones dedicándose a la extracción, la elaboración y la comercialización de miel de abeja cien por cien natural. Son productores gourmet de las variedades de miel mil flores, romero, azahar, encina, brezo, tomillo y eucalipto y distribuyen sus productos a todo el territorio nacional, bajo pedido. Con unas 500 colmenas entre ciervos y muflones, jaras y encinas, en pleno Parque Natural, miman a las abejas, una especie privilegiada para preservar la biodiversidad, para cuidar el exquisito patrimonio de naturaleza de la Sierra de Andújar.